Ataques de tiburones durante el año 2009 en las costas del pacífico

Durante el 2009 hubo 7 ataques de tiburones autenticados no provocados en costa del Pacífico de América del Norte. Los 7 ataques denunciados se produjeron en California, y ocurrieron en los siguientes meses, abril (1), julio (1), agosto (2), octubre (1) y noviembre (2), con 5 de los 7 ataques ocurridos al Sur de Santa Bárbara / línea del condado de Ventura. Las actividades de las víctimas fueron, 3 Surf, 1 remo, 1 Buceo, Surf-Pesca 1, y 1 baño. El gran tiburón blanco, Carcharodon carcharias, fue identificado positivo o muy sospechoso como la especie causal de 5 de los ataques, con 1 ataque atribuible al tiburón zorro, Alopias sp., y 1 a una especie no identificada.

La publicación “Los ataques de tiburón del siglo XX” autentica 108 ataques de tiburones no provocados en la costa del Pacífico entre 1900 y 1999. El Gran Tiburón Blanco estuvo implicado en el 94 (87%) de los ataques, con un promedio anual de algo más de un ataque por año. Con los 7 casos notificados para 2009 tenemos el número total de ataques no provocados de tiburones ocurridos a lo largo de la costa oeste durante los primeros 9 años del siglo 21, 49 ataques en total. Esto es “más de cinco veces” la media anual de la Twentieth Century y representa el 45% del número total de denuncias de ataques para todo el siglo XX, y todo esto en menos de una década. El gran tiburón blanco se ha implicado en 41 (80%) de los 49 ataques registrados durante este siglo. De los 157 ataques no provocados de tiburones en la costa del Pacífico desde 1900, el gran tiburón blanco se ha identificado positivamente o muy sospechoso en 133 (85%).

vea ademas:

Ataques de tiburones durante el 2010

grafica ataques tiburones

Las actividades de las víctimas de los 49 ataques no provocados de tiburón en la costa del Pacífico desde el año 2000 se distribuyen en los siguientes grupos; surfistas 35 (71%) , 5 (10%) nadadores, 3 (6%) kayak, 3 (6 %) buzos, 2 (4%) remos, y 1 (2%) pesca. El número de adultos, sub-adultos y juveniles de grandes tiburones blancos observados en el sur de California durante el 2009, sugiere un posible cambio en la dinámica de la población y el sitio de la estación. El número de cadáveres varados de mamíferos marinos y en especial, su ubicación y época del año, parecen apoyar esta observación. El Comité de Investigación de Tiburones seguirá de cerca esta actividad en el año que viene.

vea demas:

Las 5 playas con mas ataques de tiburones

Los 10 peores ataques de tiburones del mundo

Victimas de ataques de tiburones


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!