¿Cómo ayudar a una víctima de ataque de tiburón?

La probabilidad de ser atacado por un tiburón es de 1 en 11,5 millones de acuerdo con el Organismo Internacional de Ataques de Tiburones. Existen varios cientos de especies de tiburones, pero sólo una fracción de ellos se ha vinculado a ataques contra seres humanos. Aunque extremadamente raro, se producen ataques de tiburones, y es importante saber cómo reaccionar si se es atacado o lo es alguien más.

tiburonesPaso 1
En primer lugar, pedir ayuda antes de entrar en el agua, tenga cuidado al entrar en el agua, especialmente a medida que se cerca de la zona del ataque. Si hay sangre, es probable que el tiburón regrese o que otros vengan a la zona.

Paso 2
Si la víctima sigue siendo objeto de ataque cuando se llega al sitio, ayudarle a luchar contra el tiburón golpeándolo en los ojos, el hocico o las branquias con un objeto duro o puntiagudo. Usar lo que este a su alcance (piedras, conchas, etc.)

Paso 3
Ayudar a la víctima a salir del agua rápidamente y con toda la serenidad posible. Haga su mejor esfuerzo para controlar la hemorragia ajustando la herida y aplicando presión a la misma.

Paso 4
Una vez que la víctima está segura en tierra, o envolverlo en una manta para ayudar a prevenir o minimizar la pérdida de calor. Mantenga a la víctima lo más tranquila posible.

Paso 5
Solicitar ayuda de inmediato y no mover la víctima mientras se espera la llegada de ayuda. La víctima debe ser examinada por un médico profesional no importa lo insignificante que pueda parecer las heridas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!