Donde viven los tiburones

Muchas personas se preoguntan donde viven los tiburones? , otras creen que los tiburones viven solamente en los océanos. Sin embargo, están distribuidos en aguas alrededor de todo el mundo.

donde viven los tiburonesLa mayoría de los tiburones viven en aguas saladas lo que debe ser la causa de que se tenga esta mala creencia. Existen muchos tiburones que viven en ríos de aguas dulces. Algunos viven en pequeños pantanos y lagunas, en esos lugares las personas no se esperarían encontrarlos. Son capaces de viviren diversos habitas cuando se trata de temperaturas además.

Hay tipos de tiburones que aman las aguas cálidas. Son encontrados por áreas de california, florida y el golfo de México. Otros viven en aguas más frías como las de Alaska y alrededor de new york y new Jersey  donde es frecuente el frio. Incluso en Islandia viven algunas especies de tiburones. Sin embargo son capaces de sobrevivir debido a la posibilidad de ralentizar su metabolismo para conservar la energía.

Los tiburones no son territoriales

No son territoriales, lo que significa que son más propensos a nadar libremente allá afuera en las aguas abiertas. Pueden estar por un largo periodo de sus vidas en un área dada. Sin embargo no es fuera de lo común que naden millas al día debido a la curiosidad o en la búsqueda de comida.donde viven los tiburones
Muchas especies de tiburones migran para aparearse, por lo que podrás encontrarlos en localizaciones diferentes cuando sea tiempo de que esto suceda. Muchos migraran hacia aguas calientes para aparearse. Es por esto por lo que hay tanta abundancia de tiburones en el área de florida y california durante la época de apareamiento. Sin embargo los tiburones tomaran cada uno su propia dirección una vez que la época de apareamiento sea completada.

Este proceso de migración hacia climas más cálidos tiende a atraer a muchos observadores. Muchas personas fascinadas con la idea de ver tiburones reales en el habitad donde viven. Por lo que el turismo será definitivamente mayor en el periodo de migración.

La reducción del habitat de los tiburones

Debido a la expansión de las áreas que los humanos usan para navegar, pescar y nadar, el habitad natural de los tiburones y su distribución, donde viven , continua haciéndose más pequeña. Es por esto que son encontrados frecuentemente en lugares donde no existían anteriormente. Muchos expertos creen que esto se puede deber al calentamiento global además.
Por lo que es posible que puedas oír acerca de tiburones que viven en áreas donde nunca antes existieron.donde viven los tiburones

donde viven los tiburonesCuando estás en el agua, necesitas estar consciente que tiburones pueden estar ahí también. Esto no es para asustarlo pero lo ayudara a estar preparado apara tales posibilidades.
Muchas veces nunca notaras incluso que hay tiburones en el área. Tienden a estar donde puedan estar bien escondidos. Si estas nadando es menos probable que encuentres un tiburón que si estas en un bote o surfeando .No obstante este atento a los cambios del agua , la necesidad de buscar comida puede llevar a los tiburones mucho más cerca de la orilla de lo que puedas pensar.

La mayoría de las especies de tiburones no les va bien en cautiverio. Incluso en ambientes bastantes similares a el salvaje, por lo que tienden a morir en el primer año o el segundo. Son también más susceptibles a bacterias cuando están en cautiverio.

vea ademas:

Investigaciones sobre los tiburones

Articulos sobre los tiburones

Leyendas de tiburones