Guia de compra de tiburones de acuario en casa

tiburon acuarioMuchas personas en el mundo disfrutan de tener tiburones como mascotas dentro de sus acuarios caseros. Factores tales como; el tamaño de tu acuario, el tamaño que pueda llegar a crecer el tiburón, el temperamento de las especies de tiburones escogidas y tu experiencia como dueño de un tiburón determinaran que tipo de tiburón mantener como mascota.

¿Cómo comprar tiburones para tu acuario casero?

Instrucciones

Evalué su acuario. ¿Lo que tienes es un acuario de agua dulce? Si lo que tienes es un acuario de agua dulce existen algunas especies de peces conocidos como “tiburones”, los cuales no son realmente tiburones que puedes comprar. Ellos se ven como tiburones, e incluso nadan como tiburones, pero los reales tiburones de agua dulce no se encuentran normalmente en tu tienda local de peces de acuario. Estos pseudo tiburones son las opciones más populares para acuarios caseros debido a que no crecen tan grandes como los tiburones reales. Los tiburones de aguas saladas son muy difíciles de mantener debido a la necesidad de acuarios más grandes de los que puedas colocar en tu hogar probablemente.
tiburones
Toma las medidas de tu acuario. Los tiburones pueden crecer bastante grandes y por ende necesitan bastante espacio para nadar. Solo debes comprar un tiburón que tenga menos de 1/5 las medidas de tu acuario. Tu suministrador de peces sabrá el tamaño real que pueda llegar a tener el tiburón.

Determine que otros peces estarán junto a los tiburones. Los peces pequeños podrían terminar siendo la cena del tu nueva mascota tiburón, por lo que si tienes variedades pequeñas es preferible tener los tiburones fuera de ese acuario. Peces que muerdan tampoco son buena compañía para los tiburones en un acuario. Los proveedores de peces sabrán que peces se llevan mejor con cada particular especie de tiburón a comprar .

Investiga sobre proveedores de peces. Preguntando serás capaz de de encontrar el mejor proveedor para tus peces de tu localidad. Algunos tienen mayor cuidado de su stock de peces y ofrecen reembolso si el tiburón muere en un lapso determinado de tiempo, lo que garantiza la salud del pez. Si su proveedor no tiene la especie de tiburón que quieres comprar en particular probablemente pueda conseguirla.

No comprar grandes tiburones de agua salada. Incluso el más pequeño de los tiburones de agua salada será demasiado grande para su acuario casero, aunque pienses que el pez podría caber ahora, crecerá rápidamente, y por consiguiente te veras obligado a agrandar el acuario o buscarle al tiburón un nuevo hogar. Quien te venda un tiburón de este tipo o es deshonesto o no le interesa el bienestar del tiburón que vende.

Algunas de las especies por las que puedes optar:

Vea un analisis mas detallado de las especies de tiburones por las que puedes optar para un acuario pequeño;Peces tiburones;

Tiburón arcoíris

1. Las colas y aleta color rosa rojizo dan tiburón arcoíris su nombre. Si bien son hermosos, se consideran territoriales y agresivos, lo que significa que no se llevan bien incluso entre otros de su misma especie, a menos que el acuario tenga las condiciones necesarias. Como mínimo, los tiburones arcoíris necesitan 30 galones de agua, aunque 55 galones serian lo ideal. La creación de espacios ocultos en el depósito, con cuevas y plantas, además de dejar un montón de espacio para la natación en la mitad superior del acuario, esto ayudará a manejar la agresividad de estos tiburones. Este pez no se recomienda a comprar para los primerizos.

Tiburones de cola roja

2. Aunque los tiburones de cola roja sólo crecen alrededor de 5 pulgadas de largo, no deje que su relativo pequeño tamaño te engañe. Estos peces son agresivos y les va bien solo con peces más grandes, o en un grupo de seis o más tiburones, lo que significa que el tanque debe ser excepcionalmente grande. Similares a los tiburones arcoíris, las colas de rojo resaltan mejor comprarlos cuando se tienen en un acuario con gran cantidad de escondites.

Tiburón nodriza

3. Si tienes el espacio y no te importa el tamaño máximo de hasta 14 pies, estos tiburones son considerados uno de los tiburones más fáciles de mantener como mascotas, son inofensivos a menos que se los provoque. Para acomodar su gran tamaño, el acuario debe ser capaz de mantener al menos 1.400 litros de agua. Los tiburones nodriza se alimentan en la parte inferior de la cisterna, y disfrutan de todo tipo de alimentos; carne en general, incluidos los pequeños trozos de pescado, calamares, camarones y peces de colores, incluso vivos.

Tiburón plata

4. Conocido por su color plateado, Esta especie no es un tiburón estricto, pero es comúnmente llamado “tiburón” debido a su forma parecida y sus grandes aletas. Es el candidato ideal a comprar si tienes una pequeña pecera dentro de la casa.

Tiburón iridiscente

5. Comprar un tiburón iridiscente es ideal para un primerizo. Es una especie no-agresiva, no crece más de 4 pies, y no se molestarán con otros peces en el acuario, especialmente si son más de la mitad de su tamaño.

Vea un analisis mas detallado de las especies de tiburones por las que puedes optar para un acuario pequeño;Peces tiburones.