Tiburones de acuario

Un tiburon puede ser algo que nunca se considere como un animal que la gente deba tener en un acuario, pero el hecho es, que diferentes tipos de tiburones se mantienen en acuariosdomésticos en todo el mundo.

tiburon acuarioLos tiburones de acuarios de agua salada, por lo general son los tiburones pequeños, como los tiburones de arrecife. Hay también un número de peces de agua dulce populares que se conocen como tiburones de “acuario” de agua dulce. Estas especies no son verdaderos tiburones , y ni siquiera se relaciónan con los tiburones. Sin embargo, hay “verdaderos” tiburones de agua dulce, aunque son raros y no fácilmente disponibles en el comercio de acuarios.


tiburon acuarioSe podría pensar que sería peligroso mantener a tiburones como animales de acuario, el peligro que estos presentan es real. Los tiburones que son comúnmente conservados como mascotas, no son una amenaza para la vida de un adulto, pero pueden hacer heridas desagradables que pueden resultar en cicatrices si te muerden. Sin embargo, hay una larga lista de otros habitantes del acuario populares, que son potencialmente más peligrosas, como el pez león.

tiburon acuarioLos tiburones de acuario son, sin embargo, las especies más adecuadas para acuarios enormes. Esta es la razón por la que la mayoría de las personas hace su investigación antes de comprar un tiburón para su pequeña casa de acuario. Muchas de estas especies crecen muy grandes, y no son adecuados para los acuarios,y más en casa. La mayoría de las especies de tiburones necesitarán un acuario o estanque del tamaño de una piscina cuando crezcan grandes, por lo que la mayoría de los aficionados deben evitar estos peces en general. Nunca se debe tener un tiburón si no se les puede ofrecer este tipo de acuario para tiburones.

Hay un número de tiburones que se venden como de acuario, pero las especies más comunes son:

Vea ademas nuestra Guia para comprar tiburones de acuario en casa y un analisis mas detallado de las especies de tiburones por las que puedes optar para un acuario pequeño;Peces tiburones;

tiburon acuarioAlgunas de estas especies pueden crecer hasta 4 m / 13 pies de largo,lo que hace que sea fácil tenerlos en nuestros acuarios para la mayoría de los aficionados. Otro tiburón que se pueden encontrar en tiendas de acuarios de vez en cuando es el tiburón toro, el cual  es especialmente inadecuado para mantener en acuarios, ya que son unos de los tiburones más agresivos que existen.El tiburón toro se puede encontrar en agua dulce, pero no deben mantenerse como un pez de agua dulce.

 vea ademas: Tiburones en cautiverio y Tiburones en la cultura


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!