Cartílago de tiburón beneficios y efectos secundarios

cartilago tiburonComo todo lo que tomamos en estos días hay historias buenas y malas. Este articulo muestra cómo el cartílago de tiburón puede ayudar a algunas personas, también enumera algunos de los efectos secundarios asociados con este producto.

El cartílago de tiburón se toma del tiburón cabeza de martillo y tiburones cazón espinosos, la vaca (bovino) y otros animales y luego se convierten en un polvo. La proteína de colágeno se encuentra en el tejido conectivo de la piel, hueso y cartílago.

Beneficios del cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón se ha hecho popular como suplemento nutricional y dietético.

Hay un libro publicado hace varios años que divulga que los tiburones no se enferman de cáncer, aunque ahora es un hecho conocido que SI lo hacen. Desde entonces hay muchos informes contradictorios sobre los verdaderos beneficios de su utilización.

La gente todavía cree que si tienen cáncer, el uso del cartílago de tiburón le ayudará a curarlo aunque no haya pruebas de que esto sea cierto. Algunos médicos y muchos investigadores creen que el cartílago puede ayudar a inhibir el crecimiento de tumores.
El proceso de un crecimiento de los tumores que se conoce como angiogénesis. Nuestro cuerpo produce nuevos vasos sanguíneos que alimentan al tumor con el oxígeno y los nutrientes, el tumor morirá si el suministro de sangre es retirado, los investigadores creen que el cartílago de tiburón mata el desarrollo de estos nuevos vasos sanguíneos y por ende mata a los tumores.

Posibles efectos secundarios de Cartílago de Tiburón

higado tiburonAlgunos efectos secundarios pueden causar problemas serios. Investigaciones han demostrado que un paciente con diabetes y un nivel de azúcar bajo NO debe tomarlo. Se sugiere que las personas con enfermedad hepática no deben tomar el cartílago de tiburón.

Algunos efectos secundarios son:

• Diarrea
• Altos niveles de calcio en sangre
• Mano y los pies se hinchan por retención de líquido
• Cansancio y pérdida del apetito
• Indigestión
• Sensación de náusea