¿Cómo atraen a sus parejas los tiburones?

La Importancia de las Sustancias Químicas

1. Cuando un tiburón hembra alcanza la madurez, es capaz de producir determinadas sustancias químicas hormonales para atraer al macho. Cada especie de tiburón tiene una química diferente, dependiendo de su género, aunque algunos tipos de tiburones liberan sustancias químicas muy similares.

El vuelo en círculo

grupo tiburones2. Una vez que la hembra de tiburón ha dado señales de que está lista para aparearse por medio de la liberación de sus químicos, los tiburones machos interesados comienzan a rodear a la hembra. Esto puede llevar a algunos tiburones machos a luchar entre sí para ganarse el derecho de aparearse con la hembra. Una vez que el macho dominante ha prevalecido, se iniciará el proceso de apareamiento.

La mordida

tiburon apareandose3. En algunas especies de tiburón el tiburón macho puede morder al tiburón hembra. Esta es la forma en que el tiburón macho expresa que está interesado en aparearse con la hembra. Sin embargo, el tiburón hembra por lo general sale ileso de este proceso porque su piel es mucho más gruesa que la del tiburón macho.

 

La Concepcion

4. La anatomía del tiburón macho incluye un clásper a cada lado del cuerpo. Este clásper le permite al macho inyectar sus espermatozoides en la hembra y así fecundarla. Después de este largo proceso, el macho se irá, para que la hembra lleve y dé a luz a sus tiburones sin ayuda ni interferencia de los machos.Completandose asi el proceso de reproducción de los tiburones.