Comportamiento de los tiburones

Las características evolucionarías no solo definen como se ve un tiburón, sino que determina además como sobrevivirá en la naturaleza. No todos los tiburones estarán constantemente en un área particular buscando por comida. Existen tres tipos de tiburones que se moverán y comportaran de acuerdo a su forma y función de su cuerpo. Esto incluye algunos tiburones que se moverán en la superficie del océano y se moverán a ritmo lento, tiburones que estarán en el medio del océano y tendrán fuerza increíble mientras nadan y tiburones que se quedaran en el fondeo del océano moviéndose lentos y encontrando su comida en el piso de océano.

comportamiento tiburones

Con tantas áreas donde los tiburones viven, existen también específicas formas en las que viven. Dependiendo del tipo de tiburón, el pez nadara en grupos o por su cuenta. Esto dependiendo de la forma en que consiguen su comida, para sobrevivir, especialmente con las habilidades de cazador que han adquirido.

El habitad de los tiburones no solo está en diferentes niveles del océano, sino también restriñido a diferentes áreas. Basándose en las actividades que requieren, si requieren de agua dulce o salada, cambios de estación y temperatura del océano. Típicamente, la mayoría de los tiburones, estarán alrededor de las partes más tibias del océano, en un rango desde las regiones centrales de las Américas hasta lugares cerca de África, Australia y la india. Existen también tiburones de agua fría que estarán más al norte o al sur en el océano.

La mayoría de los tiburones tienen diversidad de comportamientos, a menudo complejas, relacionados con la alimentación, el apareamiento y las interacciones sociales que todavía no se entienden completamente. En la Bahía de Fundy es imposible estudiar el comportamiento de los tiburones, debido a la fuerte corriente que constantemente remueve el cieno del fondo del océano, lo que afecta la oportunidad de ser testigos de los tiburones en su hábitat natural.

Vea ademas :

Tiburones en cautiverio

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!