Delfin vs Tiburón

Pregunta: ¿Los delfines realmente le ganan a los tiburones?
Respuesta: Usualmente no, a menos que el tiburón sea relativamente pequeño.

delfin vs tiburonEsta idea se basa en un incidente muy publicitado, que tuvo lugar en el Miami Seaquarium en la década de 1950. Cuando un tiburón Banco de Arena se interesó demasiado en el nacimiento de un Delfín mular, tres de los delfines macho adultos atacaron en grupo al tiburón, golpeándolo en las branquias y el estómago hasta que falleció.

Este ‘protector’ comportamiento se cimentó en la mente del público por la serie de televisión, Flipper, producido en asociación con el Miami Seaquarium.

Existe un registro de un delfín hocico de botella que mato a un tiburón leopardo de dos pies, y luego lo saco a la superficie (lo que plantea dudas sobre los cuentos de rescates de delfines a nadadores humanos: tal vez el equilibrio de objetos es simplemente un juego de los delfines y carece de la motivación altruista).

Durante la década de 1960, la Marina EE.UU. entrenaron delfines nariz de botella para incapacitar a los grandes tiburones por cornadas. Los delfines aprendieron rápidamente a atacar al tiburón de Banco de Arena (Carcharhinus plumbeus), Limón (Orcaella Negaprion), y a los tiburones nodrizas (cirratum Ginglymostoma), pero se negaron a acercarse a un tiburón toro (Carcharhinus leucas), de similar tamaño y forma. Los Banco de arenas, Limón, y los tiburones nodrizas no son conocidos por atacar los delfines en estado salvaje, pero si los tiburones toro.Esto sugiere que los delfines son capaces de clasificar a los tiburones ya sean peligrosos o no peligroso – una taxonomía eminentemente práctica.
Los delfines salvajes y los tiburones, de tamaño similar, más o menos se respetan el uno al otro.

Alrededor del 75% de los delfines silvestres muestran algún grado de cicatrización de tiburón – y se suelen ver sólo los que se escaparon. Han retirado restos de delfines de estómagos de muchos tiburones en los últimos años, sobre todo de Tiburones Tigre (Galeocerdo cuvier).Por lo tanto, parece que en la mayoría de las batallas entre los delfines y tiburones en su hábitat natural, los delfines son los peores parados.

vea ademas:

Orca vs Tiburon blanco

Reconstruccion de un ataque de tiburon a un delfin prehistorico