El arte y el tiburon

Tiburones en la arte hawaiano

tiburones en el arteEl pueblo de Hawái es el que más cree en ellos, en su cultura, el tiburón es una poderosa fuerza que merece ser protegida. Tienen muchas historias y leyendas entre su pueblo que implican tiburones. En estas leyendas los tiburones son los dioses que protegían a la gente de Hawái. Y sus historias continúan siendo transmitidas a las nuevas generaciones.

Tiburones en el arte Japones

En Japón, el tiburón es retratado como un monstruo que destruirá a aquellos que no siguen el camino correcto. Se cree que los tiburones consumen las almas de las personas perdidas. Es el tipo de historias diseñadas para hacer que las generaciones más jóvenes no cuestiones a los mayores.

Los tiburones en los libros

Existen un montón de libros maravillosos acerca de tiburones. Algunos de ellos son historias con tiburones como divertidos personajes. Otros son más realistas, y tratan acerca de la realidad de los distintos tipos de tiburones. Busca aquellos que tengan montones de fotos para que así tengas una buena idea de lo que se está describiendo. Los libros son una gran manera de aumentar el conocimiento acerca de los tiburones.

Tiburones en el 7 mo arte


tiburones en el arteTal vez la más famosa película de tiburones es la película “Tiburón” en la década de 1970. Muchas secuelas se han hecho de esta película. En particular, esta película puso, por primera vez, al tiburón en el centro de atención en la mente de muchas personas, también provocó el terror entre la gente. Muchas personas dicen que nunca fueron de nuevo al océano después de ver la película original Tiburón.

Incluso para una película tan temprana, el tiburón parecía muy realista, en realidad, fue un dispositivo de animación y no un tiburón real. Sin embargo, fue suficiente para que las personas transpolaran las imágenes de la película con las de un tiburón real.

Desde entonces, aunque algunos otros grandes programas han dado una mejor imagen de los tiburones, el tiburón sigue aterrando. Por ejemplo, hay uno en “Buscando a Nemo” que está tratando de ser útil y cambiar la opinión que los demás en el agua tienen de él, no quiere ser visto como una amenaza o un depredador más.

En la película “Espanta tiburones”, un tiburón joven se siente avergonzado de su familia, si descubren que no le importa comer carne, el es vegetariano, es una gran película, acerca de ser quien eres y no lo que los demás esperan que seas. Se trata de una película que padres y niños encuentran disfrutable.

No todas las películas sobre tiburones son ficción. Existen increíbles documentales que nos acercan a la vida del tiburón, más cerca de lo que alguna podamos estar en persona. Es una buena idea saber lo que uno específico es de antes de comprarlo. Algunos de ellos se centran en los ataques de tiburones, mientras que otros se centran en su reproducción y sus hábitos de alimentación, algunos de ellos son reseñas de tiburones, aunque la mayoría tratan de especies específicas.

Los tiburones han habitado la Tierra durante más de 450 millones de años, y sus leyendas nos siguen tomando por sorpresa.

vea ademas: Niño tiburon y Chica lava 3D


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!