El ser humano y el tiburon

Irónicamente, los seres humanos continúan avanzando en el hábitat natural de los tiburones. Sin embargo, siguen culpando a los tiburones por la destrucción de embarcaciones, tablas de surf, y entran en estado de shock cuando se enteran de ataques de tiburones a seres humanos.
tiburones
En sus primeros días los tiburones eran considerados como héroes en Hawái y en Japón como monstruos. Esas mismas diferencias son evidentes aún hoy en día, algunas personas los odian y les tienen miedo a los tiburones, otros los entienden bien y hacen todo lo posible para proteger su propia existencia.

Los tiburones son muy dominantes en las aguas donde viven. Ellos han sido capaces de evolucionar y de sobrevivir durante los pasados 450 millones de años. Sin embargo, su mayor amenaza son los seres humanos, debido a la caza, la contaminación, el calentamiento global, y el estrechamiento de su hábitat natural. La mayoría de los seres humanos no tienen ningún deseo de aprender la verdad acerca de los tiburones. Están contentos con la información que tienen, a pesar de que no es exacta.

Semejanzas anatómicas entre tiburones y seres humanos

tiburon blancoPuede que le sorprenda saber que los seres humanos y los tiburones están aunque lejanamente, relacionadas entre sí. Hay elementos que se han encontrado que nos hacen muy similares. En primer lugar, el esperma de los machos es muy similar al nuestro.

En segundo lugar, los componentes de su sistema inmunitario son muy similares al nuestro. Hay cuatro tipos de células blancas en la sangre de los mamíferos y que esa es la principal conexión.

Muchos humanos han tomado el interés de observación y vigilancia de los comportamientos de los tiburones. Sin embargo, aún queda mucho por ellos que no lo sé. Se cree que los sentidos que son mejores que los de la mayoria de los humanos. También se cree que es capaz de adaptarse a una variedad de situaciones diferentes en su entorno.

Es futuro de los seres humanos y los tiburones lo que sigue siendo incierto. Esperemos que llegará un momento en que haya suficiente información que permita que la gente desee vivir en armonía con ellos. Sin embargo, mientras los seres humanos continúen queriendo hacerse cargo de las aguas para sus propias necesidades egoístas va a ser prácticamente imposible de encontrar ese equilibrio.

Los tiburones no son comedores de humanos

Esos que temen que los tiburones estén desarrollando un gusto por la sangre humana necesitan conocer los hechos. No andan por ahí buscando a seres humanos para comérselos es un hecho demostrado que los tiburones pueden pasar meses sin comer, o sea, ese no es el caso.

Asimismo, no están programados para matar a seres humanos.

Existen muy pocos ataques de tiburones, menos de 100 cada año. Menos del 10% de las personas mueren cuando son atacados. Al contrario, dejan al humano después de que se dan cuenta que no es lo que pensaron que era. Esto demuestra una gran dosis de inteligencia por parte de estas criaturas.

Los seres humanos en el habitad del tiburón

Los tiburones no tienen otro lugar a donde ir más que el agua. Los seres humanos tienen la opción de donde van a estar. Por lo tanto, realmente no es justo culpar de todo a los tiburones, cuando son los seres humanos quienes terminan en su territorio.


Aprender más acerca de la distribución de los tiburones, sus hábitos de alimentación, e incluso sobre su migración puede ayudarnos a comprender estas fascinantes criaturas que existen en las aguas de todo el mundo.
Esperemos que los humanos que estamos dispuestos a ayudar a proteger a los tiburones, tengamos éxito en nuestros esfuerzos.

Nos esforzamos por educar al público, conseguir que se reconozca la importancia de los tiburones. Claro, pueden ser grandes y pueden dar miedo, pero no están allí para comer personas. Muy pocas especies son una amenaza para los seres humanos de cualquier forma. Es muy importante entender que los tiburones son una parte importante en la balanza de la cadena alimentaria, en lo que respecta a la vida acuática.

vea ademas:

Alimentacion de los tiburones

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!