El tiburon megalodon carcharodon

tiburon megalodonEl megalodon carcharodon es una criatura prehistórica que vivió hace millones de años. Se cree que existieron en el periodo entre hace 1,6 millones a 5 millones de años, aunque algunos expertos lo remontan aún más lejos.

Oficialmente, el Carcharodon megalodon está extinto. Esta extinción es relativamente “reciente” e incluso la fecha aceptada es de hace alrededor de un millón y medio de años, sin embargo, han existido indicios de que megalodones podrían haber sobrevivido hasta hace apenas unos 10.000 años atrás , si esto es cierto entonces es un salto mucho más pequeño para creer que podrían existir aun.

vea nuestra galleria de fotos del tiburon megalodon.

¿Qué es el tiburón Megalodon?

El tiburón megalodon – Carcharodon megalodon – fue un tiburón gigante que se estima crecio hasta los 60 o 70 pies de largo. Algunos científicos han sugerido que podría haber alcanzado hasta 80 pies, lo que lo haría aún más grande que la mayoría de los dinosaurios terrestres.

tiburon megalodonEl Carcharodon megalodon era un carnívoro que cazaba a otros animales en el océano, probablemente utilizó su enorme cola o aletas para aturdir a sus presas. En base a los fósiles, los dientes; miden 6 centímetros o más de largo y sus mandíbulas alrededor de 6 pies de ancho. Ese tipo de cazador podía dar caza incluso  a una ballena y se ha sugerido que la carne de ballena fue una de sus favoritas.

¿El megalodon todavía vive?

Oficialmente, el Carcharodon megalodon está extinto, sin embargo rumores de su existencia abundan. Si estos resultan ser verdad, no sería el primer “fósil viviente” por descubrir – el ejemplo más famoso es el celacanto.

Ha habido numerosos avistamientos de tiburones gigantes, posiblemente megalodones. También hay muchas globsters (cadáveres marinos no identificados) que dan peso a la idea. Sin embargo no se han confirmado avistamientos del megalodon.

tiburon megalodonLos avistamientos de tiburones Carcharodon megalodon más famosos fueron recogidos por el naturalista australiano David Stead. En el siglo 20, recogió informes de un tiburón gigante blanco que había aterrorizado a los pescadores de Port Stephens. Dado que la mayoría de estos testigos son anónimos a menudo sus historias son descartadas por los escépticos como anecdóticas y de poco valor. Sin embargo estos informes – si bien no demuestra la existencia del megalodon – hacen de este misterio un área de interés para muchos criptozoólogos.

vea ademas:

Tiburones extremos