Habitat del tiburon

Los tiburones tienen muy pocos depredadores naturales, lo que les permite moverse libremente hacia nuevos habitas cuando la comida escasea. Son solitarios en la mayor parte de sus vidas así que no viajan juntos.

habitat tiburonesLos tiburones no merodean todas las áreas del océano como algunas personas temen. Mientras que es cierto que ocasionalmente se encuentran en lugares que normalmente no deberían esto tiene que ver con sus necesidades. Por ejemplo si algo está mal en su habitad natural, como una contaminación severa o un derrame de petróleo o incluso la carencia de comida entonces ellos buscaran otros lugares donde puedan residir.

No son territoriales como muchos animales. Por lo que son libres de vagar por las aguas. Las hembras no se quedan a cuidar de sus crías como aquellas especies que ponen huevos, no tienen problemas en colocarlos en un lugar oculto y seguir su camino. Los jóvenes tiburones son responsables de su propio cuidado desde el mismo momento en que nacen.

Los tiburones se adaptan fácilmente

Los tiburones son muy buenos adaptándose a nuevas situaciones y medios, razón por la cual han sobrevivido en las aguas por millones de años.

El habitad de un tiburón depende de la especie. Son de sangre fría, y eso usualmente les impide buscar áreas con temperaturas demasiado frías. Sin embargo no es cierto que los tiburones vivan en aguas cálidas, templadas y frías.

Se entiende que los tiburones van a vivir donde el agua es suficientemente profunda para que puedan estar bien escondidos. Esto les permite tener la habilidad de nadar libremente en el agua. Por su puesto, necesitan estar donde puedan encontrar suficiente comida para sobrevivir. Como los tiburones tienen tan pocos enemigos y viajan solos, son libres de moverse como deseen.

El habitad de los tiburones es donde está la comida

Sin embargo, muchos tiburones viven cerca de la superficie, para poder encontrar las fuentes de alimentos que persiguen. Usualmente no se alimentan de día, por lo que viven  en lo profundo entre comidas. Ellos seguirán el rastro de comida, cuando lo necesiten, pueden viajar cientos de millas para encontrar lo que necesitan para sobrevivir. Generalmente mientras más comida haya en un área mas tiempo permanecerán en un mismo punto.

La mayoría de las especies de tiburones habitan en aguas saladas, lo que significa que son encontrados en los océanos. Sin embargo algunos de ellos son conocidos por vivir en agua dulce.

Son muchos los que se preocupan porque los humanos estamos destruyendo el habitad natural de los tiburones. Continuamos contaminando las aguas y removiendo las fuentes de comida del agua para nuestros propios propósitos. Como resultado los tiburones deben moverse hacia localidades que una vez estuvieron libres de ellos si desean continuar sobreviviendo.

Algunos tiburones residen en falsos habitas,acuarios , junto con otros tipos de vida acuática. Esto para preservarlos. La mayoría es exhibida en lugares bastante caros alrededor del mundo.

Millones de personas pagan para ir a verlos mientras caminan atreves d un túnel con tiburones a ambos lados nadando. Otros so cuidadosamente observados por investigadores, con el objetivo de aprender más acerca de ciertas especies de tiburones. No todas las especies se  adaptan bien al cautiverio por lo que el proceso es bastante selectivo.

Incluso con localidades específicas donde se sabe que  los tiburones no viven es importante siempre tener los ojos abiertos cuando estamos expuestos en el mar. Algunas veces ellos viajan hacia otros destinos .Y aunque no estés temeroso por el riesgo de un tiburón en el agua siempre es bueno tomar precauciones.