Investigaciones sobre los tiburones

Los tiburones son sumamente interesantes y han logrado mucha atención a lo largo de los años. Las investigaciones que se han llevado a cabo nos han proporcionado información muy sólida en la que podemos confiar.
tiburones

Algunas de ellas se refieren a los tiburones en general, mientras que otras sólo se aplican a determinados tipos de tiburones.

Evolución de los tiburones

Las investigaciones realizadas sobre los restos de dientes indican que han existido alrededor de 450 millones de años.

Han sido capaces de evolucionar con éxito. Esto significa que son uno de los seres vivos más viejos conocidos sobre la faz de la Tierra. Los investigadores necesitan saber cuánto tiempo vivían en su entorno natural.

Duración de vida de los tiburones

El lapso promedio de vida de un tiburón es de 25-40 años. Esto varía dependiendo de si su entorno les ofrece lo que necesitan para sobrevivir.

Debido a la afición de la caza de tiburones, muchos de ellos no tienen la oportunidad de vivir tanto tiempo. Algunas de las especies se sabe que tienen tiburones que han vivido alrededor de 100 años.

Tiburones y delfines en informacion tiburones

Los tiburones tienen muy pocos depredadores naturales, por lo que son libres de hacer lo que les plazca. Su mayor amenaza son los seres humanos, que los cazan por deporte, para comer, y usar sus cuerpos para fabricar diversos tipos de artículos. Sin embargo, ha habido estudios que indican que los tiburones tienen miedo de los delfines.

Este tipo de investigación se llevó a cabo después de que los delfines fueron capaces de evitar que los tiburones atacaran a los seres humanos.

Algunas investigaciones indican que son los sonidos que los delfines hacen es lo que mantiene a los tiburones a distancia. No es que les tengan miedo, solo que confunden dichos sonidos con sonidos que no les gustan.

Por lo tanto, van en dirección contraria con el fin de alejarse de ellos. No todos los tiburones tienen miedo de los delfines, de hecho, hay muchos casos documentados en que un delfín le ha servido como una sabrosa comida a un tiburón.

Apareamiento de los tiburones

Un área de investigación de los tiburones que no ha recibido demasiada atención es el apareamiento. Los machos utilizan ganchos para inyectar el esperma en las hembras, a fin de que las crías puedan ser concebidas. Cuando no hay machos alrededor, algunas hembras son capaces de reproducirse asexualmente. Esto ha sido investigado con algunas especies de tiburones, mientras se encontraban en cautiverio.

El macho y la hembra siguen su camino por separado una vez que se han apareado. No hay un largo noviazgo o una relación. La hembra luego dará a luz a sus crías o pondrá los huevos. De cualquier manera ella no se queda cerca para formar cualquier tipo de vínculo con las crías.

Los tiburones y las personas

Debido a la mala publicidad que los tiburones tienen, muchas personas los han etiquetado como asesinos de sangre fría. Sin embargo, las investigaciones que han llevado a cabo indican que este no es el caso en absoluto.

Se cree que los tiburones pueden confundir las personas con sus alimentos y por lo tanto quieren un bocado. Existe sólo un puñado de especies de tiburones que son lo suficientemente agresivos para atacar todo lo que este a su alrededor. En su mayor parte, los tiburones no están ahí para atacar a la gente.

De hecho, las investigaciones indican que las personas son más una amenaza para los tiburones que los tiburones son para las personas. Los números de tiburones han disminuido significativamente, debido a la caza por diversas razones.

La contaminación en las fuentes de agua, los desperdicios humanos, productos químicos y petróleo se han traducido en un elevado número de muertes para dichos peces. De hecho, existe preocupación debido a que el porcentaje de los tiburones en las aguas está cayendo drásticamente durante la última década. Dependemos de los tiburones para ayudar a mantener la vida acuática en el agua equilibrada.

vea ademas:

La piel de los tiburones

EL olfato de los tiburones