Orca vs. Tiburon Blanco

orca vs tiburonorca vs tiburon

Hay algunas cosas que necesitas tener en perspectiva para resolver esta pregunta tales como el tamaño, la velocidad, los sentidos, la agilidad, las defensas, adaptación. Dientes, y la fuerza de cada animal, a continuación profundizaremos en cada uno de estos aspectos.

Tamaño

El tamaño es un elemento de gran importancia cuando de una pelea se trata, y el caso de la orca y el gran tiburón blanco no es una excepción , una orca promedio puede medir 9 metros de largo y pesar 8,5 toneladas mientras que un gran tiburón blanco puede medir hasta 6 metros (aunque el record güines del tiburón mas grande encontrado tenga un enorme tiburón de 11,3 metros de largo), estos peces pesan 2 toneladas, la orca tiene gran ventaja sobre el tiburón por el simple hecho de casi doblarlo en peso y tamaño.

Velocidad

La velocidad que puedan alcanzar es otro punto a tener en cuenta en una pelea.
La fuerza y forma hidrodinámica de las orcas las convierte en los mamíferos marinos más rápidos, a menudo alcanzando velocidades de hasta 56 km/h, el gran tiburón blanco con su aerodinamica perfecta,resultado de 450 millones de años de evolución no se queda muy atrás, científicamente no se ha probado la velocidad que pueden alcanzar estos peces, pero algunos analices los científicos concluyen que ronda los 45 km/h, aunque otras fuentes indiquen que pueden alcanzar los 56 km /h o más, de nuevo las orcas tienen una ventaja sobre el tiburón, son mas rápidas.

Inteligencia

La inteligencia no es un factor muy importante cuando de depredadores se trata , pero puede influir en una pelea .No hay dudas en que las orcas son mucho más inteligentes que los tiburones, son animales sociales ,acostumbran a cazar en manadas , esto sería otro punto a favor de las orcas.

Sentidos

Cuando hablamos de sentidos nos referimos al como vemos el mundo exterior, en este caso me atrevo decir que gana el gran tiburón blanco, posee las llamadas ampollas de lorenzini que son órganos receptores especializados en sentir campos eléctricos y las usan para detectar a sus presas aun a muy largas distancias, por si esto fuera poco, su olfato es tan potente que la presencia de una sola gota de sangre a kilómetros de distancia sirve para atraerlo, al tiempo que se vuelve mucho más agresivo. La vista tiene menos importancia, pero también está bien desarrollada y tiene un papel muy importante en la aproximación final a la presa y su peculiar modelo de acecho y ataque desde debajo de la misma. El oído es el sentido más importante de las orcas, se sabe que producen sonidos que intervienen en su sistema de ecolocación, usados para localizar sus presas, no poseen sentido del olfato alguno aunque pueden ver bien debajo del agua.

Agilidad

Las orcas son mamíferos, tiene sangre caliente, respiración por pulmones, esto les da ventaja en cuanto a explosividad y agilidad se refiere, los tiburones aunque tienen sangre fría son peces muy agiles, pudiendo hacer giros muy cerrados, aunque presentan la desventaja de tener que moverse constantemente a fin de respirar.
Un punto más a favor de las orcas.

Defensas

En este caso el ganador es el tiburón blanco, tiene una piel durísima (piel de lija) lo cual lo protegería en un ataque como este y aunque las orcas no tienen una piel débil ni mucho menos, la del tiburón la supera en resistencia.

Adaptación

Los tiburones han estado en los mares de la tierra por más de 450 millones de años, aunque los tiburones modernos evolucionaron hace solo 100 millones de años, la familia Delphinidae de la cual provienen las orcas surgió hace no más de 7 millones de años, esto indica una clara ventaja para el tiburón blanco el cual ha tenido 64 veces más oportunidad de evolucionar al depredador perfecto que su contrincante la orca.

Dientes

Aquí el ganador indiscutible es el gran tiburón blanco, tienen dientes de 2 pulgadas los cuales no sufren desgaste alguno a lo largo de su vida debido a la posibilidad de reemplazo continuo de éstos. Debido a este hecho el tiburón siempre tiene un juego perfecto de “cuchillos” listo para atacar y desgarrar a su presa, No es que la orca no tenga con que defenderse, de hecho posee unos dientes de 7 cm de largo y 2 cm de ancho.
Por lo afilado de los dientes, la cantidad de estos y el daño que puedan hacer el tiburón blanco posee mejores dientes para el ataque.

Fuerza

Como se dijo antes las orcas son mamíferos, de sangre caliente, poseen más fuerza que los tiburones, además las orcas son más robustas que su contrincante el gran tiburón blanco, en fuerza la orca es el vencedor.

La realidad es que una orca o ballena asesina vencería al gran tiburón blanco en una pelea, la ballena lo supera en casi todos los aspectos necesarios en una pelea , y en los que no queda bastante cerca, en el mundo salvaje el tamaño y la fuerza bruta son factores decisivos cuando de presa-depredador se trata, y la orca tiene ambos a su favor, de hecho aunque los tiburones están en la cima de la cadena alimenticia, es bastante frecuente que las orcas se alimenten de ellos, se sabe que el hígado del tiburón es uno de sus “platos favoritos”, aunque esto no quita que en igualdad de condiciones un gran tiburón blanco mate a una orca de vez en vez, después de todo, ambos tienen dientes.

orca vs tiburonorca vs tiburon

vea ademas:

Delfin vs Tiburon

Fotos de tiburones asesinos

Tiburones gigantes