Que comen los tiburones

Mucha gente se pregunta ¿qué comen los tiburones? Y la respuesta dependerá en gran medida del tipo de tiburón y el lugar en el que habitan.

La alimentación del tiburón

Lo que come un tiburón depende además de dónde vivan, esto cambiaria los otros tipos de criaturas que estarán alrededor de ellos de los cuales pueda escoger.

Lo que comen los tiburones ha evolucionado sobre la base de lo que se les ofrece para que puedan sobrevivir. Como hemos dicho, los tiburones se adaptan fácilmente a su hábitat, por lo tanto el número y la variedad de la selección de alimentos determinará qué va a comer un tiburón en ese lugar. Los tiburones pueden preferir ciertos tipos de alimentos, pero cuando son escasos, ajustaran su dieta para compensarlo.

vea ademas : tiburones extremos

Tiburones no carnívoros

que comen los tiburonesOtras especies de tiburones comen vida acuática pequeña, incluidos los moluscos y almejas. Estos tipos de tiburones a menudo viven en el fondo del océano donde hay una abundancia de fuentes de tales alimentos.

Se mezclan bien, por lo que no son vistos por sus presas con gran facilidad. Estos son a menudo las especies más pequeñas de tiburones, que no necesitan un gran volumen de comida para sobrevivir.

Los tiburones también comen cangrejo, calamar y langosta en las zonas donde están disponibles. Debido a la cantidad de buques de pesca comercial de estos últimos para el consumo humano, no siempre son una fuente de alimento que los tiburones tienen disponible.

Otras cosas que se encuentran en el océano de comer los tiburones

que comen los tiburonesComo ya he mencionado los tiburones no son muy exigentes cuando sus fuentes de comida son escasas. Sin embargo eso no significa que ya por esto se pongan a comer gentes.

De hecho, investigaciones han demostrado que la mayoría de los tiburones muerden y luego dejan que la persona se vaya al darse cuenta de que no es su fuente de alimentación normal. Por supuesto que hará un gran daño en la persona mordida, pero la verdad es que, los tiburones no comen seres humanos.

Algunos tiburones se han conocido por comer productos, incluyendo carbón, aceite, basura, y la ropa que encuentran en su camino en el agua. En general, no les harán daño, pero que consumen grandes cantidades de estos artículos puede ser difícil para su sistema digestivo.

¿Cuanta comida comen los tiburones?

La cantidad de alimentos que un tiburón se come cada día depende del tipo de tiburón que sea. Generalmente consumen alrededor del 2% del total de su peso corporal. Esto es sorprendente para muchas personas, ya que parecería que estos grandes animales deben comer mucho más.

Algunas especies de tiburones se comen grandes cantidades de alimento para luego no volver a comer durante semanas, meses o incluso un año en algunos casos. Son capaces de sobrevivir con el aceite que se almacena en el hígado cuando comen. Cuando este aceite esta bajo, tendrán el instinto de comer nuevamente.

La razón de que los tiburones no tienen que comer tanto como la gente piensa es que son de sangre fría. Esto significa que su circulación se ralentiza y queman energía a un ritmo más lento.

Como pueden ver, los tiburones comen una gran variedad de alimentos. Si bien la mayoría de ellos son consumidores de carne, no es la única cosa que muchas de las especies comen. Durante millones de años las diferentes especies de tiburones han sido capaces de evolucionar. La razón de esto es que se comen todo lo que esté disponible, lo que sea necesario para mantenerse fuertes y ser capaces de reproducirse con éxito.

 vea ademas:

Dientes de los tiburones

Fotos de tiburones cazando

Anatomia de los tiburones