¿Qué hacer si un tiburón ataca?

tiburon atacandoLos ataques de tiburones no son tan comunes como todo el mundo piensa. Durante el año 2004 sólo se confirmaron 61 ataques no provocados por seres humanos.

Si es atacado, evitar salpicaduras excesivas y salir del agua inmediatamente con calma tan pronto como vea un tiburón. No acose o provoque a un tiburón de ninguna manera porque le van a devolver el golpe.

Si lo muerden, probablemente se sentirá algo así como brocha en contra. Las víctimas de tiburón no sienten ningún dolor cuando son mordidas.

Deje el agua y verifique si tiene alguna herida. No se quede en el agua, especialmente si está sangrando. Si estas  buceando y un tiburón se le acerca, permanezca lo más quieto posible y libere a todos los peces muertos que podrían atraer a los tiburones.

Si el ataque es inminente, los ojos del tiburón son el punto más débil de su cuerpo, las branquias también son un área débil, así como el hocico.

Hacerse el muerto, no funciona con los tiburones, si es mordido defiéndase tan agresivo como pueda. Por último, si hay hemorragia, tratar de detener la sangre, dejando el agua.

vea ademas:

Mitos y verdades de los tiburones

Tiburones y humanos

Poruqe les crecen dientes nuevos a los tiburones?


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!