Tatuajes de tiburones

En Occidente, el tiburón es considerado como el mayor depredador en el mundo, y el tatuaje de tiburón es símbolo de poder y valentía. Ha sido una larga tradición entre los marineros tener un tatuaje de tiburón como prueba de que no tienen miedo de la muerte en el mar además de servir protección.

tatuaje de tiburonLos marineros occidentales, siempre fueron muy supersticiosos, y consideraban al tiburón como una especie de buitre mar, olfateando la muerte inminente y rondando los barcos, en espera de una comida. Si un tiburón era visto rondando el barco, era ominoso y solo podía significar una cosa; que alguien estaba a punto de morir.

tatuaje tiburonEn los pueblos indígenas en todo el mundo, cuya apreciación de la naturaleza se debía a la caza y la supervivencia, el tiburón es visto como algo más, es un animal sagrado y su poder y fuerza eran más venerados que temidos. Los tótems de algunas de las primeras naciones de América del norte incluyen el tiburón como el símbolo del cazador, por su habilidad para adaptarse y sobrevivir.

tatuaje tiburonEn Australia, el tiburón se considera con el mismo respeto que los occidentales dan al águila o al león. El tiburón es considerado un símbolo sagrado en la conexión entre la tierra y el mar, así como una comida deliciosa. Los aborígenes australianos podían reconocer cuando un tiburón estaba “gordo”, lo que significa “listo para la captura”, incluso llegaron a creer que las muchas variedades de tiburones fueron colocados en la tierra para la alimentación del hombre.

Los polinesios también consideraban al el tiburón un animal sagrado. Para ellos, el tatuaje de tiburón sirve para protegerlos de sus enemigos. Un pescador polinesio también poseerá tatuajes de tiburones para protegerlo a él y a su buque de tiburones en las aguas donde pescan.

vea ademas: Curiosidades de tiburones

tatuaje-brazo-mordisco-tiburonEn Hawái, habrás escuchado sobre el poder protector de la Aumakua, una hilera de puntos tatuados alrededor del tobillo que mantienen a raya a los tiburones. Cuenta la leyenda que una mujer nadando en el océano fue atacada por un tiburón, hasta que el animal vio el tatuaje, el tiburón se soltó y prometió que no volvería a suceder.

tatuajes de tiburonesCuando nos fijamos en los tiburones ya sea que veamos al “gran blanco” hecho famoso por Hollywood, o la criatura elegante y hermosa que los aborígenes pintaban en hojas de corteza, no se puede negar que su una de las criaturas más temidas y respetadas en la tierra.

 

 

 Para aprender mucho más sobre los tatuajes de tiburones y otros animales visita tatuajesanimales.com.

vea ademas:

Que significa soñar con tiburones

Imagenes de tiburones

Tiburones en la cultura