Tiburon cocodrilo

El tiburón cocodrilo (kamoharai Pseudocarcharias) es una especie de tiburón caballa y el único miembro de la familia Pseudocarchariidae.

tiburon cocodriloEl tiburón cocodrilo se puede encontrar en todo el mundo en aguas tropicales desde la superficie hasta una profundidad de 590 m (1.940 pies).Realiza una migración vertical, manteniéndose por debajo de una profundidad de 200 m (660 pies) durante el día y subiendo a aguas menos profundas en la noche para alimentarse.Normalmente mide sólo 1 m (3,3 pies) de largo, el tiburón cocodrilo es el más pequeño tiburón caballa con vida. Se distinguen por su cuerpo alargado con forma de cigarro, con los ojos muy grandes y aletas relativamente pequeñas.

Es un depredador activo de los peces óseos pelágicos, calamares y camarones, el tiburón cocodrilotiene un hígado graso que le permite mantener su posición en la columna de agua con un mínimo esfuerzo. El tamaño y la estructura de sus ojos sugieren que se adapta a la caza por la noche.

tiburon cocodriloEl tiburón cocodrilo es ovovivíparo, las hembras suelen dar a luz a camadas de cuatro. Los fetos son de huevos; el sentido de que se alimentan de los huevos sin desarrollar ovulados para este fin por su madre. Debido a su pequeño tamaño, el tiburón cocodrilo representa poco peligro para los seres humanos y es de poca importancia comercial. Sin embargo, un número importante son capturadas incidentalmente, y son evaluados como especie de tiburón Casi Amenazado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Esta especie fue responsable de dañar cables de fibra óptica de alta mar cuando la tecnología se implementó por primera vez en 1985.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!