Tiburones gigantes

Tiburón gigante Nº1: Tiburón Megalodon.

megalodonCasi 20 millones de años de dominio absoluto de los mares es tiempo suficiente como para ser considerado el mayor temor de los océanos. Este privilegio fue el que ostentó el Carcharodon megalodon (también llamado megalodonte o tiburón blanco gigante) desde hace 20 millones de años hasta 1,6 millones, tiempo durante el que fue el mayor temor de los peces, y de hecho el mayor depredador marino del que tenemos noticia.
Esta gigante bestia marina llegaba a medir entre 12 y 15 metros, aunque algunas estimaciones dan a entender que podría haber alcanzado en determinados casos metrajes de hasta 30 metros. Estos gigantes dominaron los océanos alimentándose nada menos que de ballenas y de otros animales marinos de gran tamaño.

Tiburón gigante Nº2: Tiburón Ballena.

tiburon ballenaEl pez más grande de todo el mundo es el tiburón ballena (Rhincodon typus). Es un tiburón que posee estrategias de alimentación similares al tiburón peregrino, y tal como ocurre con él se alimenta únicamente de peces y además de forma pasiva, por lo cual no representa peligro para nuestra especie. Se cree que estos animales se originaron hace 60 millones de años, y su tamaño alcanza los 13 metros de largo, pesando unas 15 toneladas un verdadero tiburón gigante.

Tiburón gigante Nº3: Tiburón Peregrino.

tiburon peregrinoEste tiburón es el segundo pez vivo más grande (gigante) del mundo, una verdadera bestia de hasta 12 metros de largo y que puede pesar hasta 19 toneladas. Afortunadamente estos animales son pasivos predadores de peces, y no representan peligro para nosotros los humanos.

 

 

Tiburón gigante Nº4: Tiburón blanco.

gran tiburon blancoEl tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es uno de los depredadores más célebres de los océanos. Estos animales pueden crecer hasta ocho metros, y pesar tanto como 2.200 kilos. El tiburón blanco es el único sobreviviente de su especie (Carcharodon), y constituye un verdadero y gigantesco peligro para nosotros, pues vive en las costas de los océanos, lugar predilecto de los buceadores.

vea ademas:

El tiburón blanco más grande encontrado

Tiburón gigante Nº5: Tiburón boca ancha.

tiburon boca grandeEl Tiburón de Boca Ancha es uno de los miembros más extraños y misteriosos de la familia de los tiburones. Sólo 22 especímenes se han reportado desde que fuera capturado y descrito por vez primera en 1976. Muchos de los detalles sobre su vida son todavía desconocidos.
Estos tiburones son la tercera especie conocida de los tiburones planktonivorous, junto al tiburón ballena y el peregrino. Hasta la fecha, el espécimen más grande midió 5,63 metros, un indicativo de que los tiburones que se alimentan de plancton alcanzan gigantescas proporciones.

vea ademas:

Fotos de tiburones gigantes

Tiburon vs orca

Tiburon vs delfin