Como ayudar a los tiburones

• Paso 1
tiburones

Apoya los esfuerzos de conservación de los tiburones, grupos como Conservación Sharklife y Conservación Internacional se esfuerzan por proteger y salvar a los tiburones en peligro de extinción. Toda donación es importante, y ninguna cantidad es demasiado pequeña. Echa tu menudo en una lata de café y veras como se suman en una gran donación para una noble causa.

• Paso 2

Envía cartas a los representantes del Estado, es responsabilidad del Congreso ayudar a proteger la Ley de Especies en Peligro, así como cualquier modificación posterior a la misma. Hábleles y hágales saber cómo se siente acerca de los tiburones en peligro de extinción, y lo importante que son para el medio ambiente. Sus representantes pueden hacer una gran diferencia en la ayuda que estos tiburones reciben. Tu voz es importante.

• Paso 3

Haga tomar conciencia del problema a la comunidad, aprenda todo lo que pueda acerca de las especies de tiburón en peligro de extinción para que así pueda educar a otros. Recuerde que los niños de hoy son los conservacionistas de la mañana. Oferte compartir sus conocimientos acerca de los tiburones en peligro de extinción en una guardería, las tropas de niños exploradores o una clase de primaria.

• Paso 4

Escriba una carta a su periódico local con sus inquietudes y señale lo importante que son los tiburones a la ecología del océano. Crea tus propias calcomanías y puloveres con “Me encanta los tiburones”. Mientras mayor conciencia pública se haga, mejor.

• Paso 5

Evite comprar productos hechos a partir de tiburones. De piel de tiburón, trofeos de dientes, y mariscos como la sopa de aleta de tiburón, crean una demanda al por menor de productos que hace que esta especie disminuya con rapidez. Sea parte de la solución, no parte del problema.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!